Por Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- El uso de tecnología en la seguridad ayuda a complementar el actuar del hombre, ya que puede prevenir y controlar algún acto ilícito o daño a bienes humanos y materiales en cualquier lugar siempre y cuando se haya elegido la opción adecuada para esas instalaciones. OSAO Corporativo es una empresa de seguridad electrónica que actualmente ofrece los servicios de videovigilancia y monitoreo, alarmas, control de acceso, GPS (Sistema de Posicionamiento Global) personal y particular; candados remotos o manuales; y venta o renta de drones, brindando a sus clientes los productos que se acomoden de acuerdo a sus necesidades bajo la asesoría de expertos en la materia.

Con tan sólo cuatro años en el mercado, esta empresa está innovando en este sector de la industria al integrar entre sus servicios Bunker 360, que es un conjunto de sistemas de seguridad integral basado en una plataforma que permite el control y monitoreo a través de una sola aplicación móvil ya sea Android o iOS. Esta tecnología proviene de la India y solamente la tienen dos empresas en México, una de ellas es OSAO, con esta aplicación se puede controlar el sistema de alarma en casa, cámaras, GPS, teléfono de emergencia y botón de pánico desde su celular.

Uno de sus objetivos es “ser la mejor empresa de seguridad electrónica y ser reconocida a nivel mundial”, de acuerdo con José Manuel Cadena Moya, gerente de Operaciones, quien también comentó en entrevista para Seguridad en América que OSAO tiene como diferenciador respecto a la competencia, la capacidad y profesionalización tanto del personal como de sus directivos.

Usos y ventajas de los servicios de OSAO Corporativo

Una de las ventajas de esta compañía es que cuenta con monitoristas 24/7 para el Security Command Center, dedicados a visualizar cualquier acto o condición insegura del CCTV, alarma de hogares, negocios, unidad habitacional, o bien el recorrido de un auto o persona a través del GPS, como resultado ante una alerta, la respuesta es inmediata y en colaboración con los servicios de emergencia locales o foráneos. Sumado a esto, la plataforma de rastreo satelital OSAO Tracking, ha tenido un 93% de efectividad al localizar autos en caso de robo precisamente por esa complementación entre la tecnología que aplica el hombre, y en este caso, el contar con monitoristas capacitados favorecen el uso de esa herramienta.

Además cuenta con los servicios de:

  • GPS vehicular con botón de pánico.
  • GPS portátil, que puede utilizarse hasta para uso personal.
  • GPS caja seca, ideal para remolques o cajas secas.
  • Candado manual, tanto para camionetas de 3 ½ hasta cajas de tráiler.
  • Candado remoto, se adapta al tamaño de las compuertas donde se va a colocarlos.
  • Traba-patín, se colocan para evitar que remuevan la caja del tráiler sin autorización.
  • Drones para servicio de filmación y fotografía aérea.
  • Sistemas de videovigilancia, integración de sistemas de CCTV con tecnología de alta definición HD o IP megapixel con la configuración a un smartphone para su monitoreo remoto.
  • Sistemas de control de acceso, tales como torniquetes de medio cuerpo, cuerpo completo, barreras vehiculares y arco detector de metales.

info@osao.com.mx

Tels. 6798-3490, 2978-8781 y 552442-8511

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *