Una de las marcas de autos en México que más gusta es Mazda, pues no sólo tiene uno de los motores más eficientes en nuestro país (SKYACTIV®), también otorga a cada uno de sus vehículos una estética única y que no permite equivocarse cuando lo ves, inmediatamente lo sabes, es un Mazda.

Pero hablemos únicamente de Mazda 2 Sedán, el auto más pequeño de la marca, que ofrece una relación equilibrada en cuestión costo-valor y es una de las mejores opciones para transportarse de manera citadina, sin olvidar que de vez en cuando puedes tomarte un tiempo para salir a carretera.

Este Mazda 2 Sedán, está dotado de un motor 1.5 litros con 4 de cilindrada (106hp y 103lb-ft), que en conjunto con su transmisión de 6 velocidades, es capaz de darte un gran rendimiento mixto (Hasta 19 km por litro de combustible en condiciones controladas de laboratorio) y es más que suficiente para impulsar su peso que es de 1,104 kg, de manera totalmente equilibrada y mientras no sobre cargues su espacio (1550 kg), te va a dar un performance más que suficiente por si necesitas aumentar la velocidad o simplemente deseas un manejo divertido, pues aunque no precisamente un auto diseñado para ello, sí te da la agilidad necesaria en caso de un rebase y la estabilidad suficiente al tomar curvas divertidas.

Interiormente, se trata de un vehículo con un buen espacio para conductor y pasajero, sus múltiples detalles en el tablero, como un clúster sencillo (pero con la información necesaria de revoluciones y velocidad), pantalla de visualización de velocidad frontal, una pantalla flotante que se manipula de forma táctil o por medio de los controles debajo de la palanca de transmisión, así como sus entradas de aire tipo náutica y sus asientos bastante cómodos con vestiduras en piel (ambos calefactables por separado), y su volante forrado también en piel,  te va  a hacer sentir que estás en un Mazda de otro segmento.

Por la parte trasera que respecta a los pasajeros, (uno de los dos detalles que pensamos puede mejorar), tiene realmente espacio “suficiente”, y entrecomillamos la palabra suficiente, pues sus dimensiones de espacio entre piernas son justas, si eres un tipo muy alto, vas a entrar y tal vez te sentirás un poco falto de libertad, (si sobrepasas el 1.80 metros), pues puede que tu cabeza roce con la caída del toldo, aunque eso no signifique que no cabes.

El segundo punto que creemos puede mejorar, es su falta de cámara trasera, pues otros competidores del segmento sí la traen, y si bien es cierto todos los conductores deberíamos dominar el arte de la estacionada, ayuda mucho en aquellos conductores que les cuesta trabajo.

Seguridad. Este punto es clave en elección de cualquier vehículo, y en este caso es uno de los puntos fuertes, su equipamiento de seguridad es superior a la mayoría de los competi-dores del segmento,  pues posee bolsas de aire laterales, frontales y tipo cortina desde su versión más baja, por lo que este rubro de seguridad, es uno de sus puntos más fuertes.

Además frenos de disco en ruedas delanteras y tambor por atrás, Sistema de frenado ABS,  Sistema electrónico de Estabilidad, Pedales colapsables en caso de colisión frontal, Sistema de Alarma Antirrobo con Inmovilizador de Motor.

Entretenimiento. Sistema compatible con Apple Car Play y Android Auto (Mazda Connect) con comandos de voz,  entre otros detalles tecnológicos hacen de este un vehículo seguro y entretenido.

Estéticamente, luce con todas las características del diseño Kodo, por lo que inmediatamente te vas a hacer notar cuando circules o  llegues a tu destino, su parrilla afilada en conjunto con los faros led, dejan ver el dibujo de las alas abiertas y en sus laterales, las líneas de carácter reflejan esa aerodinámica de auto en esencia deportivo (que cierta-mente no lo es), dejándote una idea interna que inconscientemente dice sí, ese Mazda es mío.

Mazda 2 no es precisamente un vehículo diseñado para correr, se trata de un vehículo para disfrutar, recorrer y manejar tu tiempo y tu destino con estilo.

Por Ray Espinosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *