Junto con las ocho que tiene la CES, permitirá inhibir la incidencia delictiva

Por Tomás Baños

A fin de capturar a bandas delictivas, autoridades municipales de Tlaxco instalaron las primeras 15 cámaras de videovigilancia, las cuales se suman a las ocho con las que cuenta el gobierno estatal.

Al respecto, Gardenia Hernández, alcaldesa de Tlaxco, hizo un recuento sobre las acciones emprendidas durante estos dos años de administración para fortalecer las fuerzas policiales.

Explicó que en 2017, con una inversión de 1.6 millones de pesos, adquirieron tres patrullas y cuatro motopatrullas, mientras que el año pasado fortalecieron, con 1.7 millones de pesos, el parque vehicular con seis nuevas patrullas.

Respecto al programa “Prevención Emergente”, explicó que cada una de las cinco zonas contará con un módulo de vigilancia conectado directamente al Centro de Comunicación y videovigilancia C2.

Explicó que el circuito está constituido por 28 cámaras robóticas, 74 cámaras fijas y un centro de mando con ocho televisores y que serán instaladas en este año.

Ahí, la alcaldesa aprovechó para anunciar que César Sánchez González será el nuevo Comisario de Seguridad Pública de Tlaxco, después de casi un año de que estuviera acéfalo el cargo.

Eso sí, exigió al mando policial honradez y lealtad en su trabajo al frente, quienes ya cuentan con estudios de nivel bachillerato.

“Cuando Atlangatepec, San Lucas Tecopilco Muñoz de Domingo Arenas, Yauhquemehcan, y Xaltocan inviertan en cámaras de videovigilancia, disminuirán los delitos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *