Se incrementará el número de cámaras de vigilancia y se contratará binomios caninos, entre otras medidas

Mario Luis Ramos Rocha

La inseguridad que actualmente padecemos nos afecta a todos y nos pone en riesgo a todos, no solo a los universitarios o a sectores específicos de la sociedad.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, tras condenar el homicidio de los tres estudiantes de cine de Guadalajara, consideró que lo ocurrido deriva de una situación compleja que demanda la intervención de todos los sectores de la sociedad.

En este sentido, Avelar González dio a conocer que al interno de la UAA se lleva a cabo un estudio conjunto con la ANUIES, mediante el cual se estudia cuáles son las medidas de seguridad adicionales que se pueden implementar.

Nuestra universidad sigue siendo de puertas abiertas. Somos una excepción en el país, porque la mayor parte ha tomado la determinación de ejercer un control muy estricto en los accesos, pero estamos estudiando mecanismos se prevención y mecanismos de prevención para reforzar las medidas de seguridad en la universidad

Avelar González refirió que de entrada se colocarán más cámaras de videovigilancia, con objeto de tener una cobertura de prácticamente todos rincones de las instalaciones universitarias. De la misma manera, se analiza la contratación de personal de binomios caninos que recorrerán de manera permanente todos los campus, con objeto de prevenir y reforzar la seguridad de estudiantes y trabajadores.

Entre las medidas que se analizan están la de endurecer el control de acceso, sin embargo ese punto se estudiará con mucho cuidado, pues no se desea convertir a esta casa de estudios en un espacio cerrado.

Reconoció que existe ya una colaboración de la UAA con las policías Estatal y Municipal, quienes tiene presencia cotidiana de rondines en el horario de salida nocturno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *